A mediados del mes de Septiembre nos escapamos de surftrip a Galicia y el norte de España, y entre baño y baño nos dio tiempo a probar el Home Surf en el primer Surfcamp de España, RAZ SURF CAMP.
El camp está ubicado en la Playa de Razo un arenal de unos 7 kilómetros de longitud con acceso en coche sólo a sus extremos, apenas un puñado de casas, un sistema dunar protegido, una reserva ornitólogica y la laguna con salida al mar convierten el espacio Razo – Baldayo en un lugar idílico.
Raz Surfcamp es el primer Surf Camp de España y referencia en Europa, es por esta razón entre otras cosas que decidimos elegirlos para ser los primeros en probar el Surf Home.
Tuvimos la suerte de ver a Fabián probando el dispositivo, y recibir una clase técnica de remada y take-off utilizando el Home Surf. Comentando las diferentes posibilidades de usos prácticos para la mejora de la técnica del surf.
Sobran las credenciales para presentar a este experimentado surfista, Fabián Rubio está en el staff desde el 91 como instructor y desde el 97 como Director Técnico.
Miembro de la selección gallega durante su juventud. Estudioso del surf, y comprometido con el espíritu de RAZ SURF CAMP.
Compagina su trabajo en el camp con largas estancias en el extranjero para ayudar a mejorar el surfing a gente en sitios tan dispares como el sur de California (en donde ha trabajado varios inviernos), Hawaii (un invierno trabajando en el North Shore de Oahu), Tahití, Las Islas Canarias o El Salvador. Gran amante de los viajes también a surfeado en Francia, Portugal, Indonesia, Panamá, Marruecos, Cabo Verde, Irlanda o Costa Rica.
El feedback recibido de parte de los monitores y alumnos del camp fue espectacular. Todos tuvieron la posibilidad de probarlo y comentar las sensaciones experimentadas. Para algunos resultó más fácil y para otros más difícil, pero todos estuvieron de acuerdo en que su utilización periódica ayudaría significativamente a la mejora de la técnica.
Javi, que se encuentra en los primeros niveles de aprendizaje, quiso probarlo sin la base curva inferior, sin perder la altura de la tabla y ganando más estabilidad y seguridad en los movimientos.
De esta manera pudo practicar el take-off pensando sólo en los movimientos realizados y la explicación del profe, sin preocuparse por el balanceo inestable del dispositivo.
La eterna sonrisa de Belén que ya repetía Camp por segunda vez, refleja lo bien que nos lo estábamos pasando, disfrutando del sol, las risas, la energía, y las buenas olas de Galicia, en RAZ Surfcamp.
Gracias por los momentos vividos!!!